Nuevo disco Coldplay, Mylo Xyloto

Tras el ciclón Viva La Vida or Death and All His Friends (2008), muchos se preguntaban si existía una mínima posibilidad de retorno, y si Coldplay volvería, con su quinto disco de estudio, al patrón de sus tres sensacionales primeros discos (ParachutesA Rush of Blood to the Head y X&Y). Para decepción de todos ellosel cuarteto de Chris Martin presentó hace algunos días Mylo Xyloto, y el resultado es tal vez, el más brillante de la banda.

Tras el tenue arranque instrumental de la homónima “Mylo Xyloto”, se enlaza directamente con un tema de pop rápido y vertiginoso como “Hurts Like Heaven”. Totalmente diferente de lo escuchado anteriormente de este grupo, sonará tan sorprendente para algunos como decepcionante para otros muchos. Algo similar ocurre con “Paradise”, obra en la que el vocalista Martin recupera su últimamente disimulado falsete.

Tras dos piezas más lentas como “Charlie Brown” y “Us Against the World” y un nuevo skit instrumental (“M.M.I.X”), se introduce “Everyteardrop Is A Waterfall”, el tema estrella del álbum que ya levantó su controversia hace algunos meses.  Con un estilo ligeramente similar a “Viva la Vida”, que aunque alejada de lo que la mayoría esperábamos de un grupo con una discografía como la de Coldplay ha causado gran revuelo mediático.

Destacar, además de la por momentos electro-pop “Princess of China”, en la que Coldplay sorprende a propios y extraños contando con Rihanna como la primera participación vocal de su historia, las baladas pop “U.F.O.”, “Up In Flames” y el cierre “Up With the Birds”, quizá, los únicos paradigmas de la música con la que solían deleitarnos hace cosa de cinco años. Por cierto, sobre este último tema, si sus párrafos os suenan de algo, probablemente conozcáis “Anthem”, de Leonard Cohen.

Lucía Martínez Cabanelas

Fuentes:

http://www.coldplay.com

http://www.lahiguera.net

http://www.rollingstone.es

http://www.blogs.20minutos.es

http://www.jenesaispop.com

http://www.hipersonica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s