Carolin Widmann, violinista contemporánea. Tomada de la revista digital SulPonticello. Portada del folleto de SERIES 20/21.

Música nacional e internacional en el CDNM para 2012

El Centro Nacional de Difusión Musical de Madrid presenta el ciclo SERIES 20/21 para la temporada 2011 – 2012.  El objetivo es reunir música nacional y extranjera del siglo pasado y del presente. Un total de treinta conciertos que tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música y el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid. Este año, las actividades otrora acogidas también por el Centro Nacional de las Músicas Históricas de León y por el programa del Auditorio Nacional serán incluidas dentro del mismo ciclo.

Los invitados nacionales estrella serán L’ Ensemble Espai Sonor, Cuarteto Bretón, Neopercusión y los Solistas de la ORCAM. En el capítulo internacional podremos disfrutar de L’Ensemble Intercontemporain, Cuarteto Pacífica, Cuarteto Leipzig y Synergy Vocals.

A la par, se desarrollan cuatro ciclos con los títulos: “Fronteras” “Falla” “Homenajes” y “Primicias”. Con homenajes a Manuel de Falla, Claude Debussy, Cruz de Castro, Guinjoan y con estrenos traídos directamente del CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical de Madrid). También tendrán lugar otras actividades como premios, recitales, homenajes, concursos…

Esta temporada viene cargada de citas pluriculturales e internacionales. Entre los conjuntos nacionales tendremos a la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, a la Jóven Orquesta de la Comunidad de Madrid y a diversas formaciones e intérpretes independientes. Desde el otro lado de nuestras fronteras recibiremos músicos  0contemporáneos e intérpretes especializados en diferentes épocas y autores. En especial de este siglo y del pasado.

Otro de los puntos fuertes de esta gran temporada serán los estrenos y las presentaciones de jóvenes promesas, algunas de ellas agrupadas en los diversos concursos que tendrán lugar a lo largo de este año y del próximo.

Las entradas se podrán comprar según el transcurso de los eventos. No obstante, para los que lo tengan claro, existen una serie de bonos que ofrecen rebajas para asistir a varios eventos. Algunos de los acontecimientos tendrán acceso libre, es decir, con entrada gratuita.

Podréis encontrar más información en http://www.cndm.mcu.es/  y en http://www.amigosmuseoreinasofia.org. Respectivamente, los sitios web del Centro de Difusión Nacional y del Museo Reina Sofía.

“Música Acuática” de Juanjo Guillem, interpretada por Neopercusión:

“Queen of the night” una de las obras que representará en SERIES 20/21, de su disco Draughtman’s Contract:

Leiza González

Fuentes:

http://www.cndm.mcu.es/

http://www.cndm.mcu.es/wp-content/uploads/2010/12/Series20_21.pdf

http://www.sulponticello.com/?p=4262 (noticia y fotografía)

http://www.youtube.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s