El Rey del Reggae

El reggae es un género musical creado originalmente en Jamaica, aunque no hay que confundir por esta razón otros estilos de música que por haber nacido en Jamaica son encuandrados directamente en el reggae. Este estilo de música está caracterizado rítmicamente por un tipo de acentuación denominada “shank”.

Todo el mundo conoce al artista de reggae más conocido de todos los tiempos, Bob Marley, que seguía también la cultura rastafari. No obstante este intérprete en sus inicios formó parte del grupo The Wailers junto a Peter Tosh y Bunny Wailer, son quizá el grupo más conocido que hizo la transición a través de las tres etapas de la primera música popular jamaicana: ska, rocksteady y reggae. Una de sus canciones más conocidas es la de “Three Little Birds”

Hacia esta época, la influencia del reggae comenzó a dejarse sentir en la música rock. Un ejemplo de rock que incluía ritmos reggae es la canción de The Beatles, “Ob-la-Di, Ob-la-Da” de 1968.

Sin duda alguna, el más conocido y respetado intérprete de la música reggae es Robert Nesta Marley (Bob Marley) que es el encargado de difundir a nivel mundial la músical jamaicana y la cultura rastafari (de la que era un miembro comprometido, como dato curioso cabe destacar que desde que comenzó la cultura rasta, la respetó fielmente y no se cortó las rastas hasta su muerte). Cabe destacar que nunca cobró por ningún concierto de los realizados en Jamaica, era consciente de la pobreza en la que el país se sumía y no le importaba no enriquecerse por dar a sus compatriotas un “poco de felicidad” con su música. Algunas de sus canciones más conocidas son “No Woman, No Cry” o el éxito póstumo que consiguió con “Buffalo Soldier”. Décadas después de su muerte, Bob sigue siendo el rey de una cultura de masas impresionantemente grande y seguirá en la memoria de muchos por siempre.

Bob Marley ha guiado a muchos artista en su carrera profesional y ha servido de inspiración para propulsar la de su hijo David Marley(más conocido como Ziggy). A continuación una de las canciones más populares del hijo del difunto “rey del reggae”:

Lucía Martínez Cabanelas

Fuentes:

http://www.bobmarley.com

http://www.reggae.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s