¡Bienvenid@s a Música Esperanto!

La música es la expresión más profunda. No porque sea universal, sino porque permite que conceptos abstractos se conviertan en sentimientos. Permite que recuerdes, que imagines y que recrees. Tras varios intentos fallidos de ponerte en la piel del prójimo, descubres que la música es una de las mejores vías para conseguirlo.

Muchas veces se dice que la música existe desde que nació la humanidad. Es cierto que el ser humano la ha manejado desde sus comienzos. Pero además hoy sabemos que, como dijo el descabellado compositor Karlheinz Stockhausen, “desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.”

Aunque pasados los siglos y los millones de años sigamos sin ponernos de acuerdo en el concepto que define qué es y qué no es este tipo de arte,  todos disfrutamos con ella. Si el mundo avanza sumido en disidencias y odios, al menos sabemos que todos tenemos algo en común: esa inolvidable canción en nuestro corazón o el sonido de ese instrumento que tanto nos motiva clavado en el alma. Podemos afirmar que hay algo que nos une, que por tanto existe un atisbo de esperanza. Y precisamente así se llama este blog: Música Esperanto (esperanza en el idioma esperanto).

A lo largo de nuestra historia, a cada cambio político le ha precedido siempre un cambio social. Un cambio social que siempre se ha reflejado a través del arte, permitiendo el intercambio de ideas, de sentimientos y de formas de vida. El arte no es sólo un canal de comunicación, es una herramienta para construir el futuro.

                                                                                           Música Esperanto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s