El pirata gallego

Hoy hablaremos del nuevo disco del cantante vigués Iván Ferreiro, “Confesiones de un artista de mierda”. Contando con su productor, Suso Saiz decidió hacer un álbum diferente, constaría de dos CD’s y un DVD y estaría grabado en directo, ante un público reducido de entre cincuenta o sesenta personas.

Se plantearon este nuevo proyecto como algo diferente, es por ello que se decidió que el álbum constase de 14 temas. Iván y su banda consiguieron crear un hermoso agujero negro dentro de su universo musical, una vorágine que arrastraba por igual canciones en solitario que de su época en el grupo Los Piratas, para batirlas y devolvérselas al público con nuevos arreglos y un sonido tan homogéneo que hace de esta grabación un disco con identidad propia.

Calidez y delicadeza, rabia y emoción, pero sobre todo riqueza instrumental. Fieles y respetuosas reestructuraciones de temas clásicos como “Años 80” y “Promesas que no valen nada”, vertebran la grabación junto a otros cúlmenes creativos en la carrera de Iván como aquel single que fue “Extrema pobreza” o temas como “NYC”. De regalo, un estreno más con madera de clásico: “Mi Munchausen”, la única canción nueva de este álbum. El repertorio, tan atrevido como sensato, no pudo ser más acertado.

A pesar de numerosos infortunios en el período de grabación tales como que el día en el que estaban grabando en los platós, la calle en la que estaban ubicados se llenó de coches y agentes de la Guardia Civil. Fue el famoso día del registro en las sedes de SGAE. Y el plató era de su propiedad… Tras unas horas de incertidumbre y de no poder salir ni entrar del edificio, todo volvió a la normalidad y empezó el montaje de la escenografía, del backline, iluminación… Finalmente, consiguieron superar todas estas barreras y el álbum salió a la venta el dieciocho del pasado mes de octubre y su recepción ha sido notablemente buena, como siempre ocurre con este cantante vigués.

El día que acudía el público invitado, se afrontó con tranquilidad, en los días previos ya habían dado con buenas interpretaciones de cada canción y todo indicaba que la grabación sólo podría ir a mejor. El público se compuso de invitados de la banda y de los afortunados que estuvieron ágiles ante el twitter de Iván (@ivanferreiro)y ganaron la asistencia a esta grabación. Llegó público desde Vigo, de Baleares, de Murcia…

Podremos apreciar esta particular voz en su gira del 2012, que recorrerá varias ciudades españolas:

23 febrero, El Gran Café (León)

2 marzo, Pub Musik (Murcia)

9 marzo, La Fábrica de Tornillos (Burgos)

10 marzo, Zahora Magestic (Ciudad Real)

23 marzo, La Riviera (Madrid)

24 marzo, Sala Capitol (Santiago de Compostela)

13 abril, Sala El Tren (Granada)

14 abril, Sala París 15 (Málaga)

Lucía Martínez Cabanelas

Fuentes:

http://www.lahiguera.net

http://www.ivanferreiro.blogspot.com

http://www.ivanferreiro.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s