Tan joven y tan viejo…Pero siempre Sabina

Hoy toca hablar del polifacético y autodidacta cantautor Joaquín Sabina. Un poeta en toda regla que ha conseguido lograr grandes éxitos en prácticamente todos los países de habla hispana que ha recorrido y además de componer para artistas de la talla de Miguel Ríos o Ana Belén, también ha realizado colaboraciones, entre otros, con Chavela Vargas.

Un leve infarto cerebral lo obligaba a alejarse temporalmente de los escenarios e influye radicalmente en su manera de pensar y escribir, se ve inmerso en un gran depresión pero ni todas estas barreras fueron capaces de alejarlo del mundo artístico y tras recuperarse volvió pisando fuerte. Ni más ni menos su último disco, Vinagre y rosas ha conseguido en apenas un mes ser disco de platino en 2009.

La canción más conocida de este álbum y que más ha dado que hablar es Tiramisú de Limón, que cuenta con la música de Pereza, una combinación explosiva en la unión de estos dos grandes por primera vez.

El influjo sobre los demás y la calidad de este gran cantautor ha llegado a tal punto que se denomina a su estilo cargado de elementos barrocos, poesía sabiniana, sin duda es un dato impactante, que se aprecia más que en ninguna otra de sus obras en el álbum Yo, me, me, contigo y en 19 días y 500 noches.

Recientemente, ha sacado un nuevo disco La Orquesta del Titanic en el que cuenta con la colaboración de Joan Manuel Serrat y juntos han decidido que su nuevo single sea Hoy por tí, mañana por mí. Esperamos que triunfe tanto como en sus anteriores publicaciones y le deseamos mucha suerte, mientras para que lo disfruteis, un pedacito de este single:

“Yo cansado, tú perdida, nos curamos las heridas con ají. Si caminas yo te sigo, si te cansas hago un nido en el arcén. En tus sueños me desvelo, con tus alas alzo el vuelo; tú la flor, yo el colibrí. Si estás triste yo te invento cuatro caricias y un cuento”, canta Joan Manuel Serrat, para que continúe Joaquín Sabina: “Ni te tiro de las riendas, ni me piro con las prendas que ofrecí. No me mientas que te creo, por las cuentas del deseo muere el pez”.

Otro tema a tratar relacionado con Sabina, es que recientemente ha prestado su talento para un nuevo proyecto, un musical. Éxitos de Sabina e historas de princesas y canallas que hacen que la Gran Vía de Madrid se encuentre abarrotada de gente para acudir al teatro desde el pasado 6 de octubre. Sin duda alguna, merece la pena acudir para recordar y mantener siempre presente el recorrido musical de uno de los artistas españoles que más huella ha dejado en sus seguidores.

Lucía Martínez Cabanelas

Fuentes:

http://www.jsabina.com

http://www.joaquinsabina.net

http://www.lahiguera.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s