A.R.T. presenta el musical “Prometeo Encadenado” por los presos de conciencia.

 

La compañía de teatro American Repertory Theater presenta el musical  “Prometeo Encadenado. Un nuevo musical de rock”. Escrito por el dramaturgo Tony Kushner y dirigido por Diane Paulus en colaboración con la organización Amnistía Internacional trata de ser una gira benéfica en apoyo a los presos de conciencia de todo el mundo. La primera representación de la gira tendrá lugar en Irán el 25 de este mes.

La obra está inspirada en el clásico “Prometeo Encadenado” de Esquilo y para los promotores de este proyecto, contará la historia del primer preso de conciencia de occidente. El objetivo es crear una fusión entre “la energía de Dionisio y la rebeldía de un concierto de rock” como indican en http://www.americanrepertorytheater.org/amnesty.

Entre los colaboradores se encuentran los ganadores del Grammy Steven Sater y Serj Tankian, encargados de adornar con su música esta representación. La coreografía vendrá de la mano de Stephen Petronio y como protagonistas intervendrán los actores Gavin Creel, Lea DeLaria, Michael Cunio, Gabe Ebert y Uso Aduba.

De entre los infinitos casos existentes se han escogido ocho como precursores de este proyecto, la defensora de los derechos de la mujer Norma Cruz y el documentalista Dhondup Wangchen son algunos de ellos. También se ha incluido la protesta a las masivas violaciones utilizadas como arma en la guerra de la República Democrática del Congo.  El evento paseará por Estados Unidos, Irán, República del Congo, China, Uganda, Vietnam y Guatemala durante el mes de Marzo. Son los respectivos países donde se han sucedido cada una de las ocho represiones escogidas.

En cada función, la propia audiencia podrá devenir activista y realizar sencillos trabajos de apoyo e información. De momento han recibido ya demasiadas propuestas de voluntarios, pero siguen aceptando proposiciones por si alguno de los acumulados fallase.

A.R.T. trabaja en colaboración con la Escuela de Arte Dramático de Moscú para el desarrollo de la técnica teatral en la Universidad de Harvard. Desde su nacimiento, en 1987, ha ganado diversos premios, incluyendo el Tony Award, el Pulitzer y el Elliot Norton. Su especialización son las obras clásicas y la creación de provocativos musicales. La mayoría de artistas cómplices de este proyecto son permanentes activistas humanitarios. El escritor Tony Kushner suele participar en actos benéficos, así como el resto de colaboradores, que por lo general son permanentes activistas humanitarios.

En la página oficial del proyecto aparecen los ocho casos destacados, las condiciones para participar en el proyecto y otras informaciones relacionadas. Para los interesados, es la siguiente: http://www.americanrepertorytheater.org/amnesty

 

 

Leiza González

Fuentes:

http://www.serjtankian.com/content/prometheus-bound

http://www.americanrepertorytheater.org/amnesty

http://www.americanrepertorytheater.org/institute

http://www.americanrepertorytheater.org/history

http://www.amnestyusa.org/our-work/cases/guatemala-norma-cruz?id=1181063

http://www.amnesty.org/en/news-and-updates/china-must-release-tibetan-filmmaker-20100107

http://www.amnesty.org/en/news-and-updates/china-must-release-tibetan-filmmaker-20100107

http://es-us.mujer.yahoo.com/fotos/dramaturgo-tony-kushner-llega-museo-arte-moderno-york-photo-232129485.html?.tsrc=yah?date=20120205

http://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Kushner

http://www.serjtankian.com/content/axis-justice-activism

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s